La legisladora del PRO hizo referencia a la decisión de de convocar a elecciones "concurrentes" en la ciudad de Buenos Aires, "No es bueno el cambio de sistema electoral, no es algo prioritario para los argentinos", apuntó.
La diputada María Eugenia Vidal advirtió que el PRO y Juntos por el Cambio (JxC) le había prometido a los argentinos que “el camino no es éste”, al criticar la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones “concurrentes” en la ciudad de Buenos Aires, lo que implica que los porteños voten para los comicios locales en la misma fecha que las nacionales pero otro sistema, el de Boleta Única Electrónica.
“El PRO y JxC le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, escribió Vidal en su cuenta oficial de Twitter.
El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este.
No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) April 10, 2023
El anuncio realizado por el jefe de Gobierno porteño se opone a la posición difundida ayer por el expresente Mauricio Macri, primero en una entrevista radial y luego a través de un hilo de Twitter, donde aseguró que “no hay que cambiar reglas en el año electoral”.
En esa misma línea, la exgobernadora bonaerense había considerado esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, que “no es bueno el cambio de sistema electoral” ya que “implica más gasto y más tiempo para la gente” y “no es algo prioritario para los argentinos”.
“Es una discusión absolutamente alejada de las urgencias de los porteños y de todos los argentinos. Nadie se despertó preocupado por si va a haber una o dos urnas. Lamento mucho que JxC esté protagonizando esta discusión”, había expresado hoy Vidal en una entrevista con radio Mitre, antes de que Larreta confirmara su decisión.
Además,sostuvo que la discusión sobre las reglas electorales en la CABA deberían haberse realizado “el año pasado” y no durante un año electoral.